domingo, 20 de diciembre de 2009

SABRINA

No me gusta escribir en rosa pero hay películas que me incitan a hacerlo.
SABRINA es una de ellas. Tiene para mí un significado especial desde el primer día que la vi.
Cuando era pequeña mi abuelo me regaló un estuche de rotuladores de todos los colores. Tendría unos seis años, más o menos, y recuerdo ese regalo como si lo tuviera ahora mismo entre mis manos. El estuche era de madera, ni demasiado pequeño ni demasiado grande, tenía el tamaño exacto para mis manos. Todavía lo conservo en algún rincón de casa, pero los rotuladores ya no pintan. Están todos bien colocaditos, uno al lado del otro, sujetos con sus respectivas gomas elásticas desgastadas por el paso de los años. No soy persona de tirar ni de romper nada, ni siquiera lo viejo. Todo tiene su valor y su significado, hasta lo que desearíamos olvidar y a más empeño le ponemos más lo recordamos.
Explico esto porque cuando veo SABRINA siento que retrocedo en el tiempo. Me veo sentada en la pequeña silla de mi pequeña mesa coloreando con mis pequeñas manos y dibujando mi especialidad: corazones. A veces no salían perfectos, así que los repetía una y otra vez, una y otra vez... Porque si no era capaz de dibujar un corazón pefecto nunca tendría una historia de amor perfecta, creía.
Hoy he vuelto a ver SABRINA. Y para no variar, he vuelto a llorar durante toda la película. Las historias de amor, las de amor auténtico, son las que le dan sentido a la vida. Ésa es mi teoría.

10 comentarios:

  1. Hola Maritxell!, yo he visto las dos películas de Sabrina, la del director (genio) Bily Wilder y la de Sydney Pollack y la verdad la de Bily Wilder es la mejor para mi, el remake que hizo Sydney Pollack le quedo un poco "rosa",aunque la verdad des de que se estrenó no la he vuelto a ver pero creo que mi percepción actual sería la misma ( aveces con el paso del tiempo vemos las cosas diferentes ). La de B.Wilder solo la he visto en DVD,la actriz Audrey Hepburn estaba guapísima.
    Mi película romántica preferida es el Apartamento también de B.Wilder muy adecuada en estas fechas por Que la acción transcurre por Navidad, Jack Lemmon y Shirley Maclaine están estupendos en sus respectivos papeles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿has visto Enamorarse? Tiene muchos años pero es otra de mis preferidas.
    Los protagonistas son Robert de Niro y Meryl Streep, y transcurre también en Navidad. Si no la has visto te la recomiendo. Creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maritxell!, la película que me recomiendas no la he visto,pero tomo nota de tu recomendación , preguntaré en la biblioteca por si tienen una copia.
    Ya has oído la canción de Barbara que te dediqué?,yo la encuentro preciosa.
    Aprovecho para decirte que este próximo lunes reanudo mi trabajo y por lo tanto no tendré tanto tiempo para seguir los blogs,pero intentaré estar lo más al día posible del tuyo e intentar comentarlos,si tardo un poco en hacerlo ruego que me disculpes.
    Hasta la próxima Maritxell!.

    ResponderEliminar
  4. Dime cuál es tu blog y así podré escuchar la canción. Seguro que me gusta.
    Gracias Antonio por el interés mostrado hacia mi blog.
    Espero que la vuelta al trabajo sea muy positiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si haces "clik" en mi nombre o en el trébol tendrías que enlazar.también te dejo mi dirección:
    http://benitezantonio1965.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. He escuchado la canción y me ha encantado.
    Es como si el amor cantado en francés fuera más auténtico... Muchas gracias Antonio. La letra es maravillosa y la interpretación brillante.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Maritxell, celebro mucho que te Haya gustado el tema.
    Lo mejor que tiene la canción es que la artista cree y siente lo que canta por eso nos llega tanto.
    Hasta la próxima Maritxell!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todos los que hablan de amor lo sintieran realmente, porque hay personas que dicen buscarlo y, en realidad, no conocen su significado.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Maritxell!.
    También pasa que los que no buscamos amor lo encontramos en todas partes, sabes porqué ?,
    porque el amor no se tiene que buscar, hay que tenerlo en uno mismo,en el interior y eso es muy importante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente cierto.
    Yo no lo hubiera explicado mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar