martes, 15 de diciembre de 2009

BIBI Y SUS COSAS

Con motivo de la nueva ley sobre el aborto y la polémica que está generando, la Organización Médica Colegial ha expresado que, de acuerdo con el Código de Ética y Deontología Médica, la profesión médica está al servicio de la vida humana.
Del mismo modo,aseguran que la Objeción de Conciencia es un derecho fundamental e irrenunciable.
Personalmente, me parecen unas declaraciones muy acertadas. Desde que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído (ha ido a la luna y aún no ha vuelto porque sino no se explica tanta ignorancia) dijera que un feto de trece semanas no era un ser humano tengo los pelos como escarpias.
A ver, álma de cántaro...¿O prefieres que te llame Miembra? Porque eso es otra, que desde que te dio por inventar palabras tengo un dolor de estómago que no me aguanto. Aunque reconozco que me hiciste reír. Lo de "miembra" estuvo bien, pero con lo de "inferiorizada" te superaste.
A lo que íbamos. Un feto de trece semanas mueve los bracitos y las piernecitas, lo que significa que tiene vida. Los primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de gestación, a la semana siguiente ya se habla de embrión y al cabo de ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana. Y esto no lo digo yo, son palabras literales de César Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité de Bioética de España.
Bibi,¿en qué estás pensando? No debes ser tan tonta cuando el Presidente te ha dado el cargo de Ministra. ¿O acaso ZP es igual de tonto que tú? ¿No estaréis liados?
Bueno, en todo caso toma precauciones. Ya sabes... la píldora, gomitas, espermicidas... hay un sinfín de métodos anticonceptivos en el mercado.
Y si eso no te convence, cierra las piernas, no vaya a ser que en una de éstas te salga una barriga y se vaya haciendo grande, muy grande, y luego te explote y te entre un ataque de pánico. Te hablo así para que me entiendas, porque creo que a ti las cosas se te tienen que explicar despacio, con calma, sin presiones. Tú tranqui, que aún estás a tiempo de echarle una ojeada a la gramática y a los libros de texto. Además, podría ser mucho peor. Imagínate que en lugar de ser Ministra de Igualdad fueras Ministra de Cultura.¿A que acojona? Pues eso Bibi, tómatelo con calma que los españoles estamos a prueba de bomba.
Por cierto, sales muy mona en la portada de la revista Zero. ¿Has pensado en dedicarte a ello?

6 comentarios:

  1. Muy bueno.. jajaja Animo y sigue escribiendo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse.
    Yo escribo y tú me lees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de escribir, aunque he de decir que estoy a favor del aborto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, todas las ideas son respetables. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meritxell!,des de luego las declaraciones de la ministra no son muy acertadas.En el tema del aborto tengo que decir que yo personalmente estoy de acuerdo siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones , considero que abortar a las trece semanas ya empieza a ser un poco tarde por decirlo de alguna manera , espero no tener que tragarme mis propias palabras algún día por que al tener un hijo pre-adolescente estas espuesto a este problema. En el supuesto de que "mi" mujer se quedara en estado por descuido nuestro nunca me lo plantearía aunque las circunstancias no fueran las más favorables.
    Des de luego el tema da para mucho.
    También tengo que decir que los hombres nos escondemos un poco al hablar de estos temas, se puede decir que tiramos la piedra y escondemos la mano lo cual no me parece lo más correcto.
    Saludos!

    ResponderEliminar