sábado, 27 de noviembre de 2010

SER RARO, SER AFORTUNADO

Soy una tía rara. No es necesario que nadie me lo diga de palabra porque conozco el lenguaje de la mirada. Sé cuando alguien me mira y piensa: "Esta chica es diferente..." Y también sé cuando lo está pensando de manera positiva o, por el contrario, de manera despreciativa.
La intuición es mi fuerte. Me puedo equivocar, pero hasta el momento no se ha dado el caso. Hay quien me pregunta si soy bruja. Me troncho de la risa. Sí -contesto-, es de nacimiento. Y me quedo más ancha que larga.
El caso es que nadie de los que me ven "rara" sabe darme argumentos. No tienen respuesta, sólo sonríen y se quedan pensativos, esperando poder decir algo que nunca llegan a decir. Esto sí que me inqueta, la verdad que sí. Mi amiga Carmen dice que tengo tanta luz que deslumbro a las personas. Las buenas se acercan, pero las malas se alejan porque la luz las deja ciegas. Es una teoría interesante, al menos para mí, que a lo largo de todos estos años he comprobado cómo las malas personas, las egoístas que no podían aportarme nada, se alejaban hasta desaparecer sin dejar rastro. Sin embargo, las buenas personas, las nobles, las desinteresadas, todavía siguen a mi lado. Algún significado tendrá esto, pienso.
Hoy me he despertado contenta. Estoy tranquila y muy agradecida por todo lo que tengo y se me sigue dando. En la vida hay tanta belleza... Sólo hay que saber verla, y no es fácil para todos.

5 comentarios:

  1. JUAJUAJUA, BRUJA BRUJA BRUJA!! A MI SI QUE ME TIENES DESLUMBRAO NIÑA, YO TE VEO SUPER GUAY, DISTINTA PORQUE ERES COMO ERES Y NO INTENTAS SER OTRA PERSONA. SI ESO SIGNIFICA TENER LUZ, JOLINES SI TIENES!!!!!! MUAKA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y quién dice que ser rara, diferente o única sea algo malo.? En una entrevista de trabajo una psicóloga me preguntó sobre que cambiaría de mi personalidad y mi respuesta fue : absolutamente nada, estoy orgulloso de ser como soy. Eso es lo que has de tener claro. Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, dicho así parece que es que me sienta un "bicho raro". Yo no me tengo por rara, y si lo soy pues estoy encantada de conocerme. Ya sabes lo que dicen... en la diferencia radica la gracia.
    Un beso, y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... Rectifico mínimamente. Soy rara, pero no en sentido negativo. Quiero decir que tengo mis manías, mis particularidades y mis rarezas. Pero como todo el mundo, lo que sucede es que, tal vez, mi percepción de las cosas sea demasiado realista y yo muy sincera. Vaya, que digo lo que pienso aunque tanta franqueza no sea del agrado de todos. Y luego está mi sensibilidad... demasiada para tan poca estatura, jajaja. Con los años aprendes a relativizar, pero la personalidad te acompaña de por vida.¿Yo rara? Sí, y qué, a mucha honra.
    Hasta aquí el tratado de Meritxell y sus rarezas. Ya publicaré otro artículo sobre las rarezas de los demás. Ahora que pienso... Las mías no son tangibles ni descriptibles, quiero decir, no se ven a primera vista, ni siquiera se pueden analizar. Es algo raro de explicar, también eso es extraño e inusual.

    ResponderEliminar