domingo, 19 de septiembre de 2010

FE, PERSEVERANCIA E INTELIGENCIA

Mis tres pilares básicos para funcionar en la vida son la Fe, la perseverancia y la inteligencia. Yo siempre digo que no es lo mismo ser listo que inteligente pero que los inteligentes pueden ser listos y los listos, si quieren, inteligentes.
La inteligencia está al alcance de todos y no es algo que se adquiera con el estudio ni con los libros. Evidentemente, la genética juega un papel importante pero las experiencias de la vida y cómo las afrontemos determinarán nuestro nivel de inteligencia, que se irá modificando con los años y que pasará por muchos altibajos.
En cuanto a la Fe decir que es algo que se va perdiendo porque la gente relaciona la Fe con un sentimiento hacia Dios y la religión, actualmente, está de capa caída. Pero la Fe es algo más que sentir adoración por Dios, ya que se puede tener Fe en uno mismo, en nuestro mejor amigo, en esa persona que creemos nos ayudará cuando más lo necesitemos, en la luna, en las estrellas, en una flor, en lo que queramos o en lo que nos transmita seguridad y esperanza.
Cuando la Fe y la inteligencia coinciden entra en juego la perseverancia, que se va perdiendo cada vez más porque la gente se desmotiva a la primera de cambio. Hay que saber encajar una derrota, aceptar una negativa y saber cuándo renunciar a un sueño o a un ideal, pero después de haber luchado contra viento y marea para superar toda clase de obstáculos. El mundo, dicen, no está hecho para los cobardes, y yo pienso lo mismo. Cuando se quiere algo, si se quiere de verdad y la intención es buena, hay que coger el toro por los cuernos y tirar para adelante. Pase lo que pase, sea lo que sea.
Con Fe, perseverancia e inteligencia el mundo es más nuestro que de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario